4/11/13

Comienza la Olimpiada Solidaria de Estudio

Un año más, la Biblioteca Municipal de Navarrete participa en la Olimpiada Solidaria de Estudio, del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2013.

¿Que es la Olimpiada?
La Olimpiada Solidaria de Estudio tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándolos a las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y dándoles la oportunidad de vivir de manera activa estos valores.

La meta fundamental de las ONGD organizadoras es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y construir una sociedad más justa en el futuro. Para ello promueven acciones de cooperación en los países del Sur.

 Durante la Olimpiada Solidaria de Estudio los jóvenes estarán sensibilizados a las realidades a que se enfrentan las sociedades mediante una campaña de comunicación y actividades de información (exposiciones, difusión de un video, charlas). Luego, podrán expresar su solidaridad e implicarse de manera activa y voluntaria estudiando en las salas habilitadas para la actividad. Durante 5 semanas, estudiar se convertirá en sinónimo de cooperación y de participación ciudadana.
  
¿Como participar?
Estudiando en la Biblioteca Municipal de Navarrete, sala adherida al proyecto. Coge tus libros y comprométete a estudiar un mínimo de 1 hora. Un patrocinador destinará 1 euro por cada hora que dones al proyecto.

 Es importante entender que el objetivo principal de la Olimpiada Solidaria de Estudio no es recaudar fondos, ya que los estudiantes no dan dinero. La finalidad de la Olimpiada Solidaria de Estudio es ante todo educativa: se trata de estimular a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios. 

Más información en la web de la olimpiada: http://www.olimpiadasolidaria.com/

No hay comentarios: